5 tácticas para conseguir clientes en redes sociales

Las redes sociales llegaron para quedarse, eso es algo que nadie pondría en duda y que resulta independiente al uso que se les den; ya sea por entretenimiento, por cuestiones laborales, de negocios o por simple diversión. Lo que es también un hecho, es que en las redes existe una inmensa cantidad de clientes potenciales y por eso ahora, queremos compartirte 5 estrategias para conseguir clientes que puedes aplicar para cualquier giro comercial.

Insight Comunicación

1. Social Ads

Una de las acciones más sencillas que podemos realizar para conseguir nuevos clientes es invertir. Las redes sociales permiten segmentar a los públicos objetivos e intensifican tus mensajes con una aportación económica que puede comenzar en 10 pesos por día.

Si tienes un objetivo claro y un público bien definido, esta táctica puede convertirse en un gran aliado.

2. Participa en grupos

No importa el producto o servicio que ofrezcas, tu público ya se encuentra segmentado y está concentrado en un grupo, tenlo por seguro. Imagina que eres una empresa que vende productos de belleza, puedes buscar comunidades donde se encuentre un gran número de mujeres que hablen sobre estos temas. Aprovecha las palabras clave con las que tu cliente podría dar contigo y observa las comunidades que te aparecen para integrarte.

Es necesario que revises si tus publicaciones son pertinentes o están acordes a la discusión de la comunidad donde quieres ofrecer tus productos o servicios.

Participa sin descanso en grupos de LinkedIn, haz +1 y comparte tus artículos en las famosas comunidades de Google + o en los mismos grupos de Facebook…

3. Usa hashtags únicos

En la actualidad los hashtags permiten a las marcas estar a la moda y se han convertido en un recurso común para todas las redes sociales. Sin embargo, son tan comunes que existen miles en la web, por lo que la única oportunidad que tienes, es ser diferente para llamar la atención.

4. Fidelización del cliente

Uno de los mayores retos que tienes como marca es fidelizar a tus clientes, pues como sabes, cuesta más conseguir un nuevo cliente que retener a uno existente. Las redes sociales son perfectas máquinas de fidelización.

Para esto necesitarás un equipo preparado para darle la mejor atención a todos los que interactúen con tu marca. Olvida los mensajes y respuestas programados, si deseas mantener a tus clientes debes darles ese toque humano a tus campañas.

De esta manera podrás aprovechar las quejas de tus seguidores para lograr una interacción que podría convertirse en ventas.

5. Capta leads

Como sabes, en marketing el término lead se usa para referirse a aquellos contactos que nos han dejado sus datos a través de una de nuestras landing pages a cambio de un contenido de su interés. Por tanto, son contactos que, voluntariamente, pasan a formar parte de nuestra base de datos.

Esta es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo, ya que nos permite crear un canal de comunicación de promociones con personas interesadas en nuestro producto.

Para captar leads podemos usar distintas herramientas, y por ello debemos definir una estrategia donde aprovechemos todo el potencial de Internet apoyándonos en nuestra web, videos de YouTube, descarga de ebooks, blogs…. de tal manera que poco a poco vayamos generando una potente base de datos cualificada que nos ayudará a convertir cada contacto en ventas.

(Con la colaboración de Jorge Carlos Mota Poot, consultor de Insight comunicación)